NOVEDADES 2021

  • Jornadas de Declaración Jurada de Existencias 2021

    El SNIG realizará tres Jornadas de difusión con el objetivo de comunicar a los productores los principales aspectos a tener en cuenta para la realización y presentación de la Declaración Jurada de DICOSE 2021.
    Las jornadas se realizarán según el siguiente detalle:

    - Miércoles 09 de junio y jueves 24 de junio. 17 horas. Modalidad por zoom. Público objetivo: abierta a todos los productores ganaderos

    - Miércoles 16 de junio.17 horas. Modalidad por zoom. Público objetivo: exclusivo para productores lecheros (artesanales, con tambo propio o de terceros)
     
    Para obtener el enlace de zoom debe comunicarse con el Territorial de su zona
    O escribirnos al djelectronica@snig.gub.uy

  • Nuevo punto de recepción "D1 - Registro Animal"

    A partir del 12 de abril de 2021 los formularios de “Registro Animal (D1)" también se podrán entregar en el Correo Uruguayo a través de sus oficinas de atención en todo el país.

    +Consultar locales del Correo Uruguayo

    +Ver Hoja informativa

  • Entrega de caravanas para el registro de ganado bovino

    A partir del 1° de marzo del 2021 la entrega de las caravanas para el registro de ganado bovino, será realizada por el Correo Uruguayo a través de sus oficinas de atención en todo el país.

    +Ver Hoja Informativa

  • Corrección de declaración jurada fuera de plazo

    Para realizar correcciones en una declaración jurada ya finalizada deberá:
     
    1. Solicitar al SNIG anular la declaración jurada ingresando con su usuario y contraseña en "Contactenos" indicando claramente los motivos.
    2. Una vez que la dirección del SNIG autorice la soiicitud se procesará y se le notificará al correo electrónico registrado.
    3. Finalmente el usuario podrá realizar la declaración nuevamente.

    IMPORTANTE: Una vez anulada la declaración anterior, la realización de la misma fuera de plazo, es pasible de sanciones.
  • Marcas y Señales

    Desde el Área de Marcas y Señales del SNIG queremos recordarle la obligatoriedad del uso de Marca para los propietarios de ganado mayor (bovinos, equinos) y de Señal para los propietarios de ganado menor (ovinos, caprinos).
    Sugerimos verificar el estado de las mismas, puede hacerlo a través del Canal de Productor o con el territorial de la zona. En caso de contar con Marca y Señal que no estén digitalizadas en la página del SNIG solicitamos el envío de los titulos respectivos por mail a info@snig.gub.uy. Por más consultas puede llamar al 2410 2790.

  • Nuevo diseño del portal SNIG

    A partir del mes de junio del 2021 queda implementado un nuevo diseño del portal. El Sistema Nacional de Información Ganadera busca mejorar la experiencia de sus usuarios en una web renovada y dinámica

    +Clic aquí para más información

Sistema Nacional de Información Ganadera
Mesa de Ayuda del SNIG y el SMA: (00598) 2410 2790
Servicio de Atención Automática: 2410 7806
Horario de atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 23:00 hs / Sábados de 08:00 a 20:00 hs