Principal

Sistema Nacional de Información Ganadera

SNIGTRAZABILIDADCARTELERARECURSOSSMA
InicioContáctenos

Nueva estructura y funcionalidades para Productores Registrados

A partir del 1º de marzo del 2007, se ha reestructurado el sector destinado a los productores registrados, llamado "Canal Productor". Pueden hacer uso de las funcionalidades todas las personas o empresas inscriptas en DICOSE, que hayan gestionado su clave de acceso ante el SIRA.

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR CLAVES A PRODUCTORES PARA EL INGRESO AL SNIG 

1-     El trámite se podrá realizar en todas las oficinas departamentales de DICOSE en las Jefaturas de Policía, en la oficina central de DICOSE, y en las oficinas departamentales de los Servicios Ganaderos del MGAP. 

2-     Se debe presentar personalmente el interesado con el formulario de solicitud, fotocopia de  A1 en caso de que la declaración sea firmada por el titular o A2 en caso de ser otro integrante de la firma. Solo se dará clave a integrantes de la firma o a personas autorizadas mediante carta poder. 

3-     Además, presentará fotocopia de  C.I., y deberá proporcionar una dirección de correo electrónico (e-mail) a donde se le enviará la clave. 

4-     El funcionario recepcionista, firmará el formulario de solicitud, dando el visto bueno sobre la solicitud presentada y enviará esta documentación a la oficina central de DICOSE, en el caso de provenir de oficinas Coordinadoras, y será procesada en la propia oficina, en el caso de que la solicitud sea presentada en las oficinas departamentales de los SSGG  o DICOSE central. 

5-     Posteriormente, un funcionario autorizado chequeará los datos, los ingresará al sistema y enviará automáticamente la clave de acceso al productor a través del correo electrónico. 

6-     Los nuevos productores podrán realizar este trámite en el momento de la inscripción al registro de DICOSE. 

7-     Una vez otorgada la contraseña, el productor podrá ingresar al portal del SNIG (www.snig.gub.uy) y descargar los instructivos para hacer uso del sistema.


A través del “Canal productor” podrá acceder a la Cartelera de novedades y documentos, donde se anuncian los cambios y mejoras producidos en el sitio, así como también encontrará documentos e instructivos de interés, que podrá bajar a su computadora e imprimir para leer con mayor comodidad.

Tendrá acceso  a información sobre el ESTABLECIMIENTO, los DOCUMENTOS que se han enviado y procesado en el SNIG, así como el acceso a funcionalidades  vinculadas a ACTIVIDADES a realizarse con los animales registrados.

Información sobre el establecimiento

En el sector ESTABLECIMIENTO, encontrara información detallada de los datos básicos de la empresa, junto a los DICOSES, los integrantes, las marcas y la tierra representada en mapas cartográficos, junto a los padrones.

También, se podrá consultar la cuenta corriente, consistente en el resultado de las altas y bajas de animales en el establecimiento en base a la información suministrada al SNIG, también encontrará información referente a animales ajenos dentro del establecimiento y animales propios fuera de éste. 

Además, podrá consultar las interdicciones (judiciales, administrativas o sanitarias) que tengan o haya tenido el establecimiento.

El sistema también le da la posibilidad de obtener información sobre los animales registrados al sistema, donde se podrá observar el estado de los animales, pudiendo explorar un grupo de animales o un individuo en particular.

Información sobre documentos remitidos

En el sector DOCUMENTOS encontrará tanto las imágenes escaneadas como los datos procesados de los documentos recibidos por el SNIG, como ser Declaraciones Juradas y Guías de Propiedad y Tránsito que vienen siendo procesadas por el SNIG desde el inicio del ejercicio ganadero 2004.

Por otra parte podrá acceder a los datos y la historia de cada uno de los animales identificados individualmente y registrados en el SNIG.

 

Realización de actividades

En las ACTIVIDADES podrá realizar solicitudes de preembarque y la impresión de constancias.

Constituyente 1476 - Montevideo - Uruguay - Tel 410 27 90 - www.snig.gub.uy